UN POCO SOBRE NOSOTROS - Copper Group

UN POCO SOBRE NOSOTROS
separador coppergroup

Distribuidora Guaticobre,CA nace hace 30 años en Caracas-Venezuela de una empresa líder en el mercado ferretero llamada Ferretería El Clavo, fundada en 1958.Distribuidora Guaticobre,CA continuando con el ramo de la empresa de la que se originó en sus primeros años se dedicó a la venta al detal de ferretería, mientras empezaba la ampliación de su cartera de clientes atendiendo a principales transnacionales ubicadas en el país, como Pepsi Cola, Procter & Gamble, Coca Cola, entre otras dentro del sector industrial.

Una vez consolidado los canales de distribución y su cartera de clientes, la empresa incursiona en una nueva área, El Cobre, poco a poco con el pasar del tiempo y el aprendizaje del mercado el sector fue posicionándose y creciendo en el mercado nacional.

Actualmente Distribuidora Guaticobre está posicionada como una empresa líder dentro del mercado nacional, atendiendo clientes en todo el territorio nacional.

En el año 2002 comienza el proyecto de internacionalización, bajo el nombre Copper Group. Se crea la razón social Guaticobre LLC y la razón comercial Copper Group, lo que materializó la creación de la primera oficina fuera de Venezuela, ubicada en Miami, Florida, USA. Ya para el 2007 se abren la segunda oficina, específicamente en Ciudad de Panamá y pocos meses después se crea la división Adina Import en Colon Zona Libre. Gracias a la rápida aceptación del mercado, se decide continuar con el proceso y un año más tarde en el 2008, se abre la oficina en San José de Costa Rica, bajo el nombre Copper and Tools. Continuando con el proceso de expansión e internacionalización, en 2009 se comenzó el proceso de apertura de nuestras oficinas Copper Group en Colombia, proceso que cristalizará a finales del año 2010.

Distribuidora Guaticobre empezó con un equipo 3 personas y hoy en día cuenta con 37 personas en Venezuela, 10 personas en Panamá, 5 personas en Costa Rica, 3 Estados Unidos y 6 en Colombia.

Después de 26 años de estar bajo el nombre Distribuidora Guaticobre, CA la empresa trabaja en los siguientes sectores:

mision

Misión

Somos un grupo de empresa que buscamos  elevar la productividad de nuestros clientes,  comercializándoles  productos importados y nacionales  a precios competitivos y de calidad en lo que se refiere a  tubería de cobre, Refrigeración, Soldaduras, accesorios, herramientas y artículos ferreteros. A nivel nacional e Internacional. De esta manera contribuimos al desarrollo de las pequeñas y mediana empresa.

vision

Visión

Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como una de las empresas distribuidoras de material y herramientas para el uso industrial, construcción y refrigeración. Pretendemos mantenernos entre las primeras empresas del país y ser patrón de referencia en el mercado nacional e internacional, de esta manera aumentar  el capital con los intereses que hemos  producido, para consolidarnos como principal proveedor de las empresas  con ideales de progreso.

valores

Valores

Puntualidad,Calidad,

Consecuencia,

Responsabilidad,

Libertad,

Trabajo en equipo,

Honestidad.