Modifican requisitos para reintegro de divisas por importaciones

Modifican requisitos para reintegro de divisas por importaciones

Modifican requisitos para reintegro de divisas por importaciones

Con la reforma se reduce de 20 a 10 días el lapso para retirar las actas de verificación de importaciones a fin de obtener el reintegro de dólares

ÚN | Emen.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) modificó parcialmente este viernes la providencia 108 que los requisitos y el trámite para la autorización de adquisición de divisas destinadas a importación.

La nueva providencia, publicada en la Gaceta Oficial 40.259 correspondiente al jueves 26 de septiembre de 2013, elimina uno de los requisitos exigidos para la verificación de los bienes importados en los procesos de reintegro de divisas por este concepto.

Se omitió la obligación de consignar la copia de los documentos exigidos según los regímenes legales a que estuvieren sometidos los bienes importados, de acuerdo con el Arancel de Aduanas de Venezuela, a los fines de simplificar el tramite de importación.

Asimismo se redujo de 20 a 10 días hábiles el lapso o para retirar las declaraciones y actas de verificación física de las importaciones a los fines de obtener el reintegro de respectivos dólares, en el caso de pagos en divisas por anticipado.

Por último, la nueva providencia establece la obligatoriedad de señalar expresamente en las declaraciones de aduanas si las importaciones se realizan con divisas obtenidas a través de Cadivi .

En caso de omisión, se considerará que el importador renuncia a la liquidación de divisas (AAD) y en tal sentido no la administración cambiaria no otorgará la respectiva autorización para para el reintegro del dinero en moneda extranjera que se haya invertido.

www.ultimasnoticias.com.ve

 

Compártelo
RSS
Follow by Email20
Facebook20
Google+20
http://www.coppergroup.net/modifican-requisitos-para-reintegro-de-divisas-por-importaciones/">
Twitter20
Share20
YouTube20
Pinterest20
LinkedIn20
Instagram20