Dólar modera retroceso y cierra en niveles de $ 503 en positiva sesión para mercados

Dólar modera retroceso y cierra en niveles de $ 503 en positiva sesión para mercados

Dólar modera retroceso y cierra en niveles de $ 503 en positiva sesión para mercados

La renuncia de Summers a la carrera por suceder a Ben Bernanke favoreció a la moneda local que avanzó un 0,54%. Tras el fuerte salto del viernes, el dólar anotó hoy una fuerte baja frente al peso chileno en una sesión positiva para los mercados internacionales. 

La divisa estadounidense se transó en puntas de $503 comprador y $503,3 vendedor, lo que implica una baja de $ 2,7 en relación a la jornada del viernes.

Con todo, hay que señalar que el tipo de cambio se ubicó en un mínimo intradía de $ 501,70.

La cotización se dio en medio del positivo desempeño de los mercados internacionales que están tomando de manera positiva la renuncia de Lawrence Summers a la carrera para suceder a Ben Bernanke al mando de la Reserva Federal.

Ello porque, se cree, Summers es más proclive a una mayor reducción del estímulo monetario.

De esta forma, la moneda local logró un alza de 0,54% un incremento que favorece al precio del cobre, principal materia de exportación en el país.

«El USD/CLP comienza la semana a la baja acoplándose al escenario mundial en donde predomina un debilitamiento del billete verde (Retiro de L. Summers de la candidatura de la FED). Pese a que existe una posibilidad de eliminar los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal, la divisa local se mantiene presionada fuertemente a la baja y cotiza en niveles cercanos a 500″, consignó Capital FX.

Fuente: Diario Financiero Online

Compártelo
RSS
Follow by Email20
Facebook20
Google+20
http://www.coppergroup.net/dolar-modera-retroceso-y-cierra-en-niveles-de-503-en-positiva-sesion-para-mercados/">
Twitter20
Share20
YouTube20
Pinterest20
LinkedIn20
Instagram20